waldengallery emerge con la intención de tender puentes y reflexionar críticamente en torno a procesos artísticos, condiciones de producción, consumos culturales y vínculos político-afectivos entre obras, creadores, gestores, instituciones y espectadores. Ocupa hoy el espacio histórico que alojó al mítico CAyC (Centro de Arte y Comunicación), institución responsable de la internacionalización del arte local y latinoamericano entre 1970 y finales de los 90. Continuando con ese espíritu experimental, la galería fomenta el diálogo permanente entre artistas de distintas generaciones.


Además de un nutrido calendario anual de exhibiciones y la participación en ferias internacionales, waldengallery cuenta con su propio sello editorial. En febrero de 2019 presentó Yulinda, una publicación trimestral, que pretende construirse como un espacio de difusión, discusión y pensamiento, que despierte interrogantes y aliente investigaciones venideras sobre prácticas artísticas contemporáneas.

waldengallery emerges with the intention of building bridges and critically reflecting on artistic processes, production conditions, cultural practices and political-affective links between works, creators, cultural managers, institutions and spectators. waldengallery occupies today the historical space that fostered the mythical CAyC (Center of Art and Communication), an institution responsible for the internationalization of local and Latin American art between the 70s and the 90s. Carrying on with this experimental spirit, the gallery encourages a permanent dialogue between artists of different generations.

Besides from a nurtured annual exhibition calendar, as well as the participation on international art fairs, waldengallery has its own publishing label. In February 2019, the gallery presented Yulinda, a quarterly magazine that aims to position itself as a space for dissemination, discussion and thought, that encourages questions and inspires new research on contemporary artistic practices.