Yulinda I

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Yulinda I

12.50

En este primer número, María Laura Rosa presenta un estudio sobre la obra de Mónica Mayer y Magali Lara, artistas mexicanas inscritas en la bisagra de la segunda ola del feminismo, interpeladas por las diferentes representaciones de la mujer que circundaban su contexto. El trabajo que producen deja ver los tiempos telúricos que atravesó su generación, en los que las imágenes prescriptivas de feminidad colisionaban contra los aires emancipatorios del movimiento feminista en busca del cambio de roles de la mujer dentro de los ámbitos familiar y profesional. Así, desde la mirada de María Laura Rosa, constatamos las estrategias utilizadas por las artistas en torno al retrato, al uso de imaginerías religiosas, la inclusión de la palabra y de los esquemas como sistemas de pensamiento subversivos frente a los planes disciplinarios y escolarizados.

In this first issue, María Laura Rosa presents an article on the work of Mónica Mayer and Magali Lara, Mexican artists related to the second wave of feminism, interpellated by the different feminine representations that surrounded their context. In their production, both of them turn visible the seismic times that their generation went through, in which the prescriptive images of femininity collided against the emancipatory airs of the feminist movement, in search of the change of roles of women within the family and professional spheres. Thus, from the perspective of María Laura Rosa, we acknowledge  the strategies used by the artists around the portrait, the use of religious imagery, the inclusion of words and schemes as subversive systems of thought, as opposed to the disciplinary and scholastic plans.

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